TUV para suspensión KW: ¿es necesario homologar?

TUV para suspensión

TUV para suspensión KW

TUV para suspensión KW, la necesidad de un TUV una de las dudas más comunes entre quienes instalan este tipo de componentes en su vehículo. Muchos conductores piensan que, si no reciben el certificado TUV al comprar su suspensión KW, no podrán legalizarla en España. La realidad es distinta: aunque el TUV puede ayudar, no es obligatorio. Lo esencial es disponer de los datos técnicos del sistema y presentar un proyecto bien elaborado. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Tabla de contenido

¿Es obligatorio contar con el TUV?

No. Aunque muchas suspensiones del mercado europeo cuentan con documentación TUV, esta no es un requisito legal en España para poder homologarlas. Lo esencial es justificar técnicamente las características del sistema instalado y demostrar que no se compromete la seguridad del vehículo.

Fabricantes como KW ofrecen referencias claras de muelles y componentes, lo que facilita mucho la tarea de documentación técnica para realizar el proyecto de homologación.


¿Qué debe incluir el proyecto de homologación?

Cuando nuestro equipo técnico prepara un proyecto de homologación de suspensión, recopilamos y documentamos todos los datos relevantes, incluyendo:

  • Marca del componente (por ejemplo, KW)

  • Referencias de los muelles principales y de precarga

  • Diámetro del hilo

  • Diámetro exterior

  • Número de vueltas

  • Presencia de cuerpo o soporte roscado (si aplica)

Gracias a esta información, es posible legalizar cualquier suspensión ante la ITV.


Ejemplo real: Homologación de TUV para suspensión de muelles KW

En este caso, se sustituyeron los muelles del sistema de suspensión original por otros marca KW. La reforma se realizó asegurando que se utilizaron los puntos de fijación originales, no se modificaron las cotas de dirección y no existen interferencias con la carrocería ni los neumáticos.

Referencias técnicas:

Eje anterior:

  • Muelles principales: 7105

  • Muelles de precarga: 3-60-80

Eje posterior:

  • Muelles principales: 110-70-200

  • Muelles de precarga: 10-70-70

Esta información es suficiente para que nuestro equipo desarrolle un proyecto técnico completo que pueda ser presentado en la ITV sin necesidad del certificado TUV.


¿Qué documentación necesitas para homologar?

Nosotros nos encargamos de preparar y entregarte todo lo necesario para pasar ITV sin complicaciones:

  • Proyecto técnico

  • Informe de conformidad

  • Certificado final de obra

  • Declaración responsable

  • Asesoramiento para conseguir el certificado de taller

Contáctanos vía WhatsApp al +34 629 35 4881 y te ayudaremos con todo el proceso.


¿Por qué homologar TUV para suspensión KW?

Montar unos muelles deportivos o una suspensión ajustada a tus necesidades mejora la conducción, tanto a nivel estético como técnico. Los beneficios más destacados:

  • Reducción del balanceo en curvas

  • Mayor precisión en la dirección

  • Mejora de la estética al reducir la altura

  • Conducción más firme y controlada

  • Legalidad garantizada en ITV y seguro


Conclusión

No necesitas el certificado TUV para homologar una suspensión KW en España. Si cuentas con las referencias y las medidas técnicas, nuestro equipo puede ayudarte a legalizar tu reforma de forma rápida y sencilla. Evita sanciones y disfruta de tu vehículo sin preocupaciones. Escríbenos y déjalo en manos de profesionales

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