Servicio de Homologaciones en Canarias

Hacemos homologaciones en canarias y a distancia

Realizamos homologaciones presenciales en canarias y homologaciones ONLINE con descuentos exclusivos.

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00

HOMOLOGAR PORTAMATRICULA

El portamatrículas de una moto debe ser homologado cuando cambiamos la ubicación de la matrícula en la moto al reemplazar el portamatrículas original. Si cambiamos la ubicación de la matrícula, ya sea para colocar una matrícula acrílica o por cualquier otra razón, debemos homologar el nuevo portamatrículas. La homologación es necesaria porque el cambio en la ubicación de la matrícula puede afectar la visibilidad y legibilidad de la misma, lo que podría provocar multas o la imposibilidad de pasar la ITV.…. Seguir leyendo

CAMBIO DE CLASIFICACIÓN

Podrás verificar en la parte superior de tu ficha técnica la clasificación actual de tu vehículo. Las razones principales por las que se realiza un cambio de clasificación son las siguientes:

    Beneficios legales: Si cambias la clasificación de un vehículo derivado de turismo o un mixto adaptable a turismo, podrás circular con un límite de velocidad mayor en autopistas, autovías y carretera. Además la periodicidad con la que tendrás que pasar la ITV podría ser menor dependiendo del caso…. Seguir leyendo

FURGON VIVIENDA Y CAMPERIZACIÓN

Algunas de las comodidades mas frecuentes instaladas entre nuestros clientes que realizan homologaciones en canarias son: panel solar con batería auxiliar ,claraboyas ,ventanas (Deben tener marcado 43R), peldaños o escalones retráctiles, depósitos de agua, bomba de agua 12V, revestimiento interior aislante térmico acústico, ducha con tanque de aguas grises, luces led de 12V, Televisor de 12V, Nevera de 12V, Fregadero. También podrás apreciar nuestros clientes tienen una clara tendencia a mantener una instalación de 12V pues…. Seguir leyendo

SUSPENSIÓN

En el caso de aumentar la altura de tu vehículo con la reforma de suspensión, deberás comprobar que se siga cumpliendo la directiva que afecta a los dispositivos de protección traseros. Para ello, será suficiente con que la altura libre que quede entre la parte inferior del parachoques trasero y el suelo no sea superior a 550mm. En aquellos casos en los que se ha incrementado la altura en más de 100mm respecto al…Seguir leyendo

FRENOS

Homologar frenos es la segunda reforma más común entre nuestros clientes tras una buena suspensión. El conjunto que compone el sistema de freno de tu vehículo viene conformado por la pinza de freno, los latiguillos y el disco. El cambio de algún elemento de tu sistema de frenado es considerado una reforma de importancia y puede venir por…Seguir leyendo

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

¿Quieres homologar llantas y neumáticos? No todos los cambios en los neumáticos por otros que tengan distintas características se consideran reformas por ello solo necesitarás homologar tus neumáticos en caso de tratarse de neumáticos no equivalentes como se muestra a continuación…Seguir leyendo

SEPARADORES

Al instalar separadores de rueda o adaptadores de llanta en tu vehículo modificarás tu ancho de vía, por lo tanto será necesario homologar separadores. A parte de los beneficios estéticos, con una mayor anchura de ejes disfrutarás de más estabilidad en tu vehículo, esta estabilidad se nota especialmente en condiciones de conducción extremas sobre todo en las curvasSeguir leyendo

FAROS

Al sustituir cualquier dispositivo de alumbrado, como faros o catadióptricos, debe formalizarse su sustitución en ficha técnica para lo cual será necesario homologar ópticas. Los dispositivos que se emplearán deberán contar con marcaje de homologación visible, generalmente en la parte frontal de la lente, para poder homologar…Seguir leyendo

CAMBIO DE MOTOR

Son muchas las posibles causas por las que se opta por homologar un cambio de motor; Por ejemplo, que el vehículo en cuestión haya tenido una avería de motor importante y ya no se encuentren recambios debido a su antigüedad, que se quiera reducir el consumo y se busque un motor más moderno, o la razón favorita de nuestros clientes, que se requiera un aumento de potencia. Uno de los principales factores a tener en cuenta para legalizar un cambio de motor es el incremento de potencia. Si la potencia del motor instalado supera en un 30% …Seguir leyendo

CABALLETE

Homologar un caballete es una de las reformas más comunes entre nuestros clientes del sector industrial. Se trata de una estructura en forma de A, fabricada totalmente de acero para soportar el peso de las hojas de vidrio que pueden ser transportadas de forma segura sobre la misma. Esta estructura es anclada a la carrocería del vehículo de transporte sin afectar la estructura principal del mismo. Para la fabricación del caballete tipo A se usan…Seguir leyendo

BOLA DE ENGANCHE

La instalación de una bola de remolque en tu vehículo, se considera una reforma de importancia, con lo que tendremos que homologar bola de enganche. Los trámites para realizar esta homologación son los mismos que cuando homologamos cualquier otro componente de un vehículo. El concesionario no hace legalizaciones de bola de enganche, solo en los vehículos que venga en homologación de tipo, y que sean compradas en el concesionario. Normalmente las empresas que venden las bolas de enganche ya entregan el informe de conformidad necesario para la ITV y el…Seguir leyendo

FICHA REDUCIDA, MATRICULACIÓN E IMPORTADOS

A la hora de importar un vehículo del extranjero será necesaria una ficha reducida (también llamada ficha técnica, ficha técnica reducida o certificado de características) emitida por un Ingeniero que realice homologaciones en canarias. También podría ser necesarias en casos como por ejemplo en el que un ciudadano…Seguir leyendo

OTRAS REFORMAS…

Ya sea que se trate de homologaciones en canarias así como, homologaciones online. Si la reforma de tu vehículo no está listada en las secciones anteriores de esta página o requieres la realización de varias reformas al mismo tiempo lo que es altamente recomendable pues cada vez que se realiza una reforma deberás volver a pagar a un laboratorio certificado de modo que agrupar todas tus reformas en un mismo proyecto siempre resulta en la opción más económica. Para tramitar una reforma es indispensable que…Seguir leyendo

PASOS PARA REALIZAR UNA REFORMA

4 Pasos para realizar una reforma.

Consulta

Contacta con el Ingeniero mediante esta página. Serás asesorado y tu proyecto será evaluado GRATIS. En caso de tratarse de una reforma viable se procederá a citarte para la toma de medidas a tu vehículo.

Cita

Si se trata de homologaciones en canarias, serás citado para realizar una rápida inspección para verificar el cumplimiento de los actos reglamentarios de tu reforma, en esta cita se toman medidas a tu vehículo para obtener todos los datos necesarios y realizar tu proyecto.

Proyecto

Se elabora y tramita toda la documentación necesaria para tu reforma, esta documentación será presentada directamente en la ITV acordada con el Ingeniero. Una vez concluida tu documentación serás notificado con el código de tu proyecto.

Itv

Finalmente, deberás dirigirte a la ITV, indicarás que ya toda tu documentación ha sido gestionada con el código de tu proyecto. Tras realizar el pago de tu expediente y un periodo de revisión de menos de una semana, la ITV te citará para pasar tu vehículo reformado.

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