Entender un documento extranjero puede ser desafiante, sobre todo cuando se trata de vehículos. Para quienes desean importar un coche desde Francia, leer la ficha técnica correctamente es esencial. Este documento contiene información clave sobre el vehículo, como su homologación, dimensiones y especificaciones mecánicas. Afortunadamente, con un poco de conocimiento, interpretar la ficha técnica francesa en España es un proceso sencillo. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo leer la ficha técnica y asegurarte de que tu coche cumpla con los requisitos para su homologación en España. Si estás considerando importar un vehículo, es fundamental entender cada sección de este documento.
Tabla de contenido
Secciones Claves de la Ficha Técnica Francesa
Cada ficha técnica de Francia tiene información estandarizada que permite conocer el estado del vehículo. La primera parte incluye datos generales, como el número de chasis, el tipo de motor y la potencia fiscal. Además, se detallan las emisiones contaminantes, un aspecto crucial para determinar su compatibilidad con la normativa española. Para leer la ficha técnica correctamente, es importante prestar atención a los códigos y referencias de homologación, ya que estos indicarán si el vehículo puede circular en España sin problemas. Si el coche no cuenta con homologación europea, se necesitará un proceso adicional para validarlo.
Preguntas Frecuentes sobre la Ficha Técnica de Francia
¿Qué significa P2 en la ficha técnica?
El campo P2 en la ficha técnica francesa indica la potencia del motor en kilovatios (kW). En España, este valor es crucial para determinar la clasificación fiscal del vehículo.
¿Qué aparece en la ficha técnica?
En la ficha técnica de un vehículo figuran datos como el número de chasis, la motorización, el tipo de combustible, las dimensiones, el peso y las emisiones. Estos valores son fundamentales para su homologación en España.
CAMPOS IDENTIFICADOS DE LA FICHA FRANCESA PARA ESPAÑA

A = Número de Matrícula
B = Fecha de primera matriculación
C.1 = Titular
C.4a = Especificación si el titular es el propietarío del vehículo
C.3 = Dirección de residencia del titular en el momento de matriculación
D.1 = Marca
D.2 = Tipo Variante Versión
D.2.1 = Código de identificación nacional del tipo (En recepción CE)
D.3 = Denominación comercial
E = Número de bastidor
F.1 = Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA)
F.2 = Masa máxima en carga admisible prevista para matriculación(circulación (MMA)
F.3= Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTC)
G = Masa en orden de marcha (M.O.M)
G.1 = Tara del vehículo (Peso en vacio)
J = Categoría del vehículo CE
J.1 = Género nacional
J.2 = Tipo de carrocería
J.3 = Tipo de carrocería
K = Número de homologación
P.1 = Cilindrada en cm3
P.2 = Potencia neta máxima en Kw
P.3 = Tipo de combustible
P.6 = Potencia administrativa nacional (caballos fiscales)
Q = Relación potencia/masa (motocicletas)
S.1 = Número de plazas de asiento
S.2 =Número de plazas de pie
U.1 = nivel de reuido parado dB(A)
U.2 = nivel de reuido parado a min-1
V.7 = Emisión de CO2 g/km
V.9 = Nivel de emisiones EURO
X.1 = Fecha para la revision del control técnico
Y.1= Tarifa de la tarjeta gris por Región
Y.2 = Impuesto sobre los vehículos de empresa
Y. 3= Importe del impuesto de CO2
Y.4 = Importe de la tasa de gestion administrativa
Y.5 = Importe de la tasa para el envío del certificado de matriculación
Y.6 = Importe de los impuestos y la tasa
¿Por qué es Importante Aprender a Leer la Ficha Técnica?
Entender los campos de la ficha técnica de Francia es esencial para evitar problemas en la homologación de un vehículo importado. Un caso común en el que esto resulta fundamental es cuando se necesita realizar una ficha reducida. Este documento es requerido cuando el vehículo no cuenta con una homologación europea válida y se deben presentar datos técnicos específicos adaptados a la normativa española. Elaborar una ficha reducida correctamente depende de interpretar con precisión la ficha técnica original. Si no se leen bien los campos, la homologación podría demorarse o incluso ser rechazada. Nosotros realizamos fichas reducidas para vehículos importados, asegurando que cumplen con todos los requisitos para su correcta matriculación en España.
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